Acontramano: Asamblea Ciclista de Sevilla

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Banner
Banner
Banner
Banner

Facebook

Bici-Alerta: Sospechosa "encuesta" de la DGT

E-mail Imprimir PDF

Con su falta de transparencia habitual - es decir, escondida y sin  ningún enlace visible desde la portada - la DGT ha colgado en su sitio web una "Encuesta relativa a la promoción de una utilización segura de la bicicleta en España" de la que los grupos ciclistas no hemos sido informados previamente, ni se nos ha consultado para que demos nuestra opinión acerca del cuestionario. Puedes acceder a la encuesta pinchando aquí

Por supuesto no se trata de un estudio científico, pues al no preguntarse a los encuestados por sus características personales (sexo, edad, profesión, modo de transporte habitual, etc... ) es imposible establecer ninguna correlación entre sus respuestas y la opinión del conjunto de la población. La encuesta, además, parece estar dirigida a un objetivo muy concreto: dar cobertura mediática a las propuestas de matriculación, seguro y carnet obligatorios para los ciclistas que han venido haciéndose en los últimos meses desde grupos afines a la DGT, mediante la divulgación de los resultados de una encuesta diseñada desde el principio con dicho objetivo.

Por nuestra parte y a sabiendas de que se trata de un estudio pseudo-científico y sin validez alguna, no nos queda otro remedio que denunciar esta maniobra y animarte a rellenar la encuesta, dejando constancia en los comentarios de que el mejor modo de promover la bicicleta es promoviendo buenas infraestructuras ciclistas (vías ciclistas, ciclo-calles, parkings, etc...) y educando a los conductores para que respeten a los ciclistas, cuestiones que ni siquiera se mencionan en el cuestionario.

Acceder a la encuesta

Acontramano pertenece a:

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
You are here Bicinoticias El blog de las Bicinoticias Bici-Alerta: Sospechosa "encuesta" de la DGT