Acontramano: Asamblea Ciclista de Sevilla

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Banner
Banner
Banner
Banner

Facebook

Bici-Noticias: Los Presupuestos de la Junta "entierran" el PAB - Marcha en bici por la Pasarela sobre la SE-30

E-mail Imprimir PDF

SUMARIO

  • LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA ENTIERRAN EL PAB
  • MARCHA EN BICI POR LA PASARELA SOBRE LA SE-30


----------------------------------------------------


- LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA ENTIERRAN EL PLAN ANDALUZ DE LA BICICLETA

Las partidas presupuestadas en relación con la creación de vías ciclistas y senderos peatonales se recogen en el documento que se adjunta. El total presupuestado para 2016 es de 17 millones de euros, mientras que las inversiones previstas en el horizonte 2020 (horizonte del PAB) son de 40 millones de euros en total.

En la página web de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, se recoge textualmente que "El Plan Andaluz de la Bicicleta. PAB 2014-2020, aprobado en sesión de Consejo de Gobierno de 21/01/2014, constituye el instrumento básico para la planificación y promoción de uso de la bicicleta en Andalucía de manera integral. Se plantea, según escalas, como un modo de transporte más y también con vocación para uso deportivo y de ocio. Incluye nuevas vías ciclistas, configurando redes a nivel urbano, metropolitano y autonómico que suman con las vías existentes unos 5200 kilómetros. Asimismo prevé medidas complementarias: aparcamientos, intermodalidad o programas sectoriales de apoyo (turismo, empleo, medio ambiente, educación etc.). El montante de inversión prevista alcanza los 421 millones de euros y destaca la alta rentabilidad económico-social de las mismas, según evaluación efectuada en el propio Plan."

Estamos pues ante un flagrante incumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno Andaluz, al no dedicarse al PAB ni un 10% de la inversión prevista en el horizonte del Plan.

Esto se produce en un momento en el que ya se han firmado la mayoría de los convenios previstos para la ejecución de las vías ciclistas en la principales ciudades andaluzas y el resto están redactados y pendientes de firma. Estamos pues ante un auténtico fraude a la ciudadanía y a los Ayuntamientos que han confiado en el Gobierno Andaluz para la realización de las obras.

Ante esta situación la Federación "Andalucía por le Bici" (a la que pertenece "A Contramano", junto con "Almería al Pedal", "Granada al Pedal", Plataforma Carril-Bici de Córdoba y "Ruedas Redondas" de Málaga) exige del Gobierno Andaluz que cumpla los compromisos adquiridos con la ciudadanía y con las corporaciones locales, presupuestando una cantidad adecuada para un digno desarrollo del PAB

Asimismo, hemos iniciado contactos con todos los partidos políticos de ámbito andaluz para que nos apoyen en esta exigencia, mediante la presentación de enmiendas a los Presupuestos en el sentido indicado.

Finalmente, estamos considerando la presentación de una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz, así como el desarrollo de acciones reivindicativas en defensa del Plan Andaluz de la Bicicleta.
----------------------------------------------------

- MARCHA EN BICI POR LA PASARELA SOBRE LA SE-30

La Pasarela Peatonal y Ciclista sobre la SE-30 es uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno de Andalucía con la aprobación del PAB. Ante la enésima paralización de las obras, la Plataforma Ciudadana creada para reivindicar su realización organiza la 5º Marcha en Bici que se realiza en nuestra ciudad para exigir la continuación y finalización de las obras.

La cita es el próximo domingo 15 de noviembre, a las 12:00 en la Estación de Metro de San Juan Bajo. Y el itinerario es hasta Sevilla, frente a la sede de la Presidencia del Gobierno Andaluz.

Adjuntamos el cartel para su difusión

Acontramano pertenece a:

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
You are here Bicinoticias El blog de las Bicinoticias Bici-Noticias: Los Presupuestos de la Junta "entierran" el PAB - Marcha en bici por la Pasarela sobre la SE-30