Acontramano: Asamblea Ciclista de Sevilla

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Banner
Banner
Banner
Banner

Mujeres a golpe de Pedal: A Contramano se une al Día de la Mujer

E-mail Imprimir PDF

Nuestra asociación ciclista se suma a las movilizaciones por el 8 de marzo, Día de la Mujer, fomentando el uso de la bicicleta entre las mujeres como herramienta para su empoderamiento e independencia.

¡A Contramano, Asamblea Ciclista de Sevilla, está en campaña para dar a conocer la realidad de muchas mujeres que van en bici a diario! Con el programa Mujeres a Golpe de Pedal ponemos en marcha una serie de acciones encaminadas a incrementar y diversificar la proporción de mujeres que utilizan la bici como medio de transporte. Vamos a generar debate público, a compartir experiencias y a desarrollar actividades que promuevan la autonomía para nuestros desplazamientos cotidianos, en este caso, a golpe de pedal. 

Toda una campaña de comunicación y participación para que se nos vea y no estemos invisibilizadas. ¿Sabías que solo el 35 por ciento de las personas que usan la bici en nuestra ciudad son mujeres? Sin embargo creemos que muchos de sus itinerarios cotidianos y sus ciclos de vida no están recogidos en los estudios oficiales. Por ejemplo, muchas mujeres pueden ir al cole, al trabajo, a la guardaría o a hacer la compra en bici. Hacen trayectos que no pasan por "la hora punta de un centro de trabajo" sino por otros lugares más cotidianos. 

En lugares donde el uso de la bici como medio de transporte está más normalizado, hombres y mujeres la utilizan por igual. De ahí que los expert@s afirmen que un uso equitativo de la bici entre hombres y mujeres es un buen indicador para medir el grado de integración de la bicicleta en nuestras ciudades. 

Desde A Contramano llevamos años fomentando el uso de medios de transporte sostenibles y promoviendo las ventajas del uso de la bici, sabiendo que la mejora de nuestras ciudades pasa también por hacerlos accesibles a la gran diversidad de hombres y mujeres que los habitamos. 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

- Ruta Urbana Conoce tu ciudad en bici. Realizaremos varias salidas. Las siguientes son los días 11 y 12 de marzo. Se dirige principalmente a quien se inicie en este medio de transporte y quiera aprender a conectar diferentes barrios de la ciudad.

- Curso de aprender a montar en bici. Muchas personas no han tenido la oportunidad de aprender, por ello realizamos cursos gratuitos. Los siguiente son los días 18 y 19 de marzo.

- Mesa de debate. El 31 de marzo haremos un debate donde compartiremos diversas

experiencias en relación a nuestra movilidad.

- Participaremos en las movilizaciones del 8 de marzo. Unete a nosotras.

Más información en el blog de Mujeres a golpe de pedal:

https://mujeresagolpedepedal.wordpress.com/

Contacto: 
Isabel Porras Novalbos
Responsable de Prensa 
Mujeres a golpe de pedal 
(+34) 622770103
(+34) 955294284
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Acontramano pertenece a:

Banner
Banner
Banner
Banner
You are here Bicinoticias El blog de las Bicinoticias Mujeres a golpe de Pedal: A Contramano se une al Día de la Mujer