Acontramano: Asamblea Ciclista de Sevilla

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Banner
Banner
Banner
Banner

Facebook

Bici-Comunicado: Sobre las restricciones al tráfico ciclista en San jacinto y +

E-mail Imprimir PDF

SUMARIO:

COMUNICADO ANTE EL CIERRE AL TRÁFICO CICLISTA DE SAN JACINTO
GRAVE ACCIDENTE EN LA SE-30 (FE DE ERRATAS)

--------------------------------------

COMUNICADO ANTE EL CIERRE AL TRÁFICO CICLISTA DE SAN JACINTO

Los ciclistas nos hemos desayunado esta mañana con la señal que adjuntamos en el acceso de San Jacinto desde el Puente de Triana, que limita el tráfico de bicicletas por dicha calle. La vía ciclista de la Calle San Jacinto es la única entrada practicable en bicicleta hacia Triana desde el otro lado del Río, por lo que su cierre al tráfico ciclista compromete gravemente la continuidad de la red de ciclista de Sevilla. Es además un asunto polémico, siendo nuestra posición al respecto conocida (ver aquí y aquí)

Por ello HA SIDO UNA SORPRESA PARA NOSOTROS ESTA DECISIÓN UNILATERAL DEL AYUNTAMIENTO, que obviamente no es coherente con el espíritu de colaboración que se ha venido desarrollando últimamente entre nuestra asociación y la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento. Es claro que actuaciones unilaterales como las que estamos denunciando DAÑAN GRAVEMENTE ESTA COLABORACIÓN, lo que lamentamos profundamente. Desde nuestra asociación estamos dispuestos a dialogar sobre este y sobre cualquier asunto, siempre y cuando desde el Ayuntamiento no se practique una política de "hechos consumados" como en esta ocasión.

Desconocemos por otra parte cuales han sido los argumentos que por parte del Ayuntamiento han propiciado la decisión de interrumpir el tráfico ciclista por San jacinto, una vez que ha quedado claro que no hay un problema de accidentalidad grave que justifique dicha decisión. Como ya adelantábamos en anteriores comunicados, estamos ante una "cortina de humo" por parte del Ayuntamiento para desviar la atención pública del verdadero problema de la Calle San Jacinto: la ocupación abusiva del espacio peatonal por los veladores de negocios privados. Esperemos que las restricciones al tráfico ciclista en horario "de bares" no sea el primer paso para llenar el carril-bici de veladores, aprovechando la ausencia de ciclistas.

 

------------------------------------------------------------------

GRAVE ACCIDENTE EN LA CURVA SOBRE LA SE-30 (FE DE ERRATAS)

En un pasado bicinoticias anunciábamos que el ciclista accidentado el pasado 16 de noviembre en el lugar donde debería ya alzarse la Plataforma entre San Juan y Sevilla, se encontraba ya fuera de peligro. Lamentamos tener que corregir esta información: el ciclista sigue hospitalizado, a la espera de una nueva operación.

------------------------------------------------------------------

UNA VEZ MAS LA ADMINISTRACIÓN MIRA PARA OTRO LADO MIENTRAS CULPABILIZA A LOS CICLISTAS DE TODOS LOS MALES EN LAS CIUDADES.

Acontramano pertenece a:

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
You are here Home