Acontramano: Asamblea Ciclista de Sevilla

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Banner
Banner
Banner

Facebook

Bici-Comunicado: Propuestas de "A Contramano" de cara a los presupuestos municipales de Sevilla, 2017.

E-mail Imprimir PDF

La asociación de usuarios de la bicicleta "A Contramano: Asamblea Ciclista de Sevilla" se dirige a la sociedad de Sevilla en general y a los grupos políticos municipales en particular para hacer públicas sus sugerencias de cara a la elaboración de los próximos presupuestos municipales para el año 2017.

El objetivo central de estas propuestas es promover de un modo eficaz la integración de la bicicleta como modo de transporte cotidiano en la movilidad urbana de Sevilla, revirtiendo el proceso de estancamiento y descenso de su uso que estamos viendo en los últimos años (ver, por ejemplo, http://personal.us.es/marques/Sevilla2015.pdf).

La propuesta incluye, cuantificándolas, demandas como la firma del Convenio entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía para el desarrollo del Plan Andaluz de la Bicicleta, anunciada en septiembre de 2015 y todavía no realizada. O la modificación de los reglamentos de TUSSAM y de la Feria de Abril para facilitar el uso combinado de la bicicleta y el transporte público en el primer caso y el acceso en bicicleta al recinto ferial en el segundo.

Asimismo, se propone la creación de una bici-estación en el intercambiador de San Bernardo, que incorpore un sistema de préstamo de bicicletas en estación, similar al sistema bus+bici que opera con gran éxito en la estación de autobuses de Plaza de Armas, así como un aparcamiento intermodal para bicicletas. 

También se propone la creación de un fondo de ayuda municipal para las comunidades de vecinos, las empresas y los centros educativos que quieran instalar aparcamientos interiores de bicicletas como forma de promover la movilidad sostenible de los vecinos, trabajadores y empresarios, o miembros de la comunidad educativa. Asimismo se propone la instalación de aparcamientos interiores de bicicletas en todos los colegios de titularidad municipal.

Finalmente, se propone la realización de campañas periódicas de promoción de la bicicleta, tanto genéricas (como "al cole e
pueden bici", "al trabajo en bici", etc.) como específicas durante las grandes fiestas de la ciudad (Semana Santa, Feria y Navidad), en este último caso similares a las que ya se realizan para promover el uso del transporte público.

Adjuntamos las propuestas, con su concreción monetaria, en pdf. Este pdf también puede descargarse AQUI

Acontramano pertenece a:

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
You are here Home