Acontramano: Asamblea Ciclista de Sevilla

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Banner
Banner
Banner
Banner

Facebook

Bici-Comunicado: El carril-bici del Paseo Colón debe ir por la calzada

E-mail Imprimir PDF

---------------------------
Para recibir las bicinoticias envía un correo desde la dirección e-mail en que quieras recibirlas a la dirección suscriptores1 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (no es necesario especificar asunto ni incluir texto alguno)
---------------------------

Pese a las informaciones recibidas durante la pasada reunión de la Comisión Cívica de la Bicicleta, las últimas noticias, tanto de la página web del Ayuntamiento como de la prensa diaria dan a entender que el nuevo carril-bici del Paseo de Colón va a discurrir en su totalidad sobre antiguo acerado y/o sobre espacio ahora ocupado por el transporte público (carril-bus):

Ver la noticia en la web del Ayuntamiento

Ver la noticia en la prensa diaria.

Ante esta situación "A Contramano" se ha dirigido a la propia Comisión Cívica para plantear una serie de preguntas con las que tratamos de aclarar por donde discurrirá el nuevo carril-bici y si el espacio necesario para su implementación va a provenir de los actuales carriles de circulación, de los actuales carriles-bus, de la actual banda de aparcamiento a lo largo de la margen reformada del Paseo de Colón o del acerado actual.

Creemos que es importante que el Ayuntamiento aclare cuanto antes estos extremos.

Nuestra posición de partida es que el carril-bici debe construirse sobre zona de calzada pre-existente, con independencia de que luego se eleve o no al nivel de la acera, como ya ha ocurrido en otros tramos del carril-bici (ej.: en la Ronda Histórica). Ello es así porque el objetivo de la construcción de las nuevas vía vías ciclistas debe ser atraer desplazamientos del automóvil privado, disminuyendo así las necesidades de espacio para circular y/o para aparcar dichos automóviles.

Para ello existen las siguientes posibilidades:

- Eliminación de un carril de circulación, reduciendo los carriles en sentido Pte Triana a dos carriles ordinarios más un carril-bus, como el propio proyecto municipal propone para el tramo entre las calles Santander y Antonia Díaz.

- Eliminación de la actual banda de aparcamiento en la margen del Paseo de Colón que discurre junto al Río y traslado de los actuales carriles de circulación hacia ese lado, recuperando espacio para un carril-bici en la margen opuesta. 

En todo caso creemos que el Ayuntamiento debe aclarar cual es su propuesta: o construir carriles-bici a costa del espacios dedicado al automóvil privado o construirlos a costa del espacio peatonal o del transporte público.

Nosotros optamos de manera firme por la primera opción: hacer los carriles-bici a costa del espacio dedicado en la actualidad al automóvil privado.

Acontramano pertenece a:

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
You are here Bicinoticias El blog de las Bicinoticias Bici-Comunicado: El carril-bici del Paseo Colón debe ir por la calzada