Acontramano: Asamblea Ciclista de Sevilla

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Banner
Banner
Banner
Banner

Bici-Comunicado: El Ayuntamiento recorta en más de 600.000 euros los presupuestos dedicados a la bicicleta

E-mail Imprimir PDF

¡Qué poco dura la alegría en la casa del pobre!

Acabábamos de enviar un Comunicado en el que nos alegrábamos por la aprobación del Plan de la Bicicleta para Sevilla 2017-2020 en el próximo pleno municipal (ver Comunicado)  cuando tenemos noticia de que en el mismo pleno (mañana día 27 de diciembre) se va a aprobar por la vía de urgencia una reducción presupuestaria de más de 600.000 euros que afecta a una serie de partidas relacionadas con la bicicleta. En concreto:

- 400.000 euros para nuevas vías ciclistas.
- 180.000 euros para la Bici-Estación de San Bernardo
- 100.000 de ayudas para la instalación de aparcabicis en comunidades de vecinos, empresas y centros de enseñanza.

Todas estas partidas fueron aprobadas en los presupuestos de 2017, algunas de ellas a propuesta de "A Contramano" y no se han realizado, de modo que ahora en lugar de mantenerlas y ejecutarlas en el futuro se las utiliza para cuadrar cuentas, retirándolas de los presupuestos.

En nuestro anterior comunicado reclamábamos voluntad y valentía políticas para llevar a cabo las actuaciones incluidas en el nuevo Plan de la Bici. Que en el mismo pleno en el que se va a probar dicho plan se recorten más de 600.000 euros en políticas de fomento de la bicicleta no es, desde luego, un buen augurio.

En la imagen detalle de las partidas recortadas:

Como se puede observar, además de los recortes en materia de movilidad ciclista, los recortes son también, en su mayor parte, sobre medidas sociales muy necesarias, como por ejemplo la ayuda a la rehabilitación del Parque Alcosa, o las ayudas a la mejora de la accesibilidad en edificios plurifamiliares.

Acontramano pertenece a:

Banner
Banner
Banner
Banner
You are here Bicinoticias El blog de las Bicinoticias Bici-Comunicado: El Ayuntamiento recorta en más de 600.000 euros los presupuestos dedicados a la bicicleta