Acontramano: Asamblea Ciclista de Sevilla

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Banner
Banner
Banner
Banner

Entrega de las reivindicaciones del XXI Día Metropolitano de la Bici en la Consejería de Fomento

E-mail Imprimir PDF

---------------------------
Para recibir las bicinoticias envía un correo desde la dirección e-mail en que quieras recibirlas a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (no es necesario especificar asunto ni incluir texto alguno).

Por favor no respondas a este mensaje. Para contactar con nosotros dirígete a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

---------------------------


Miembros de la Plataforma Metropolitana por el Carril-bici y la Movilidad Sostenible entregaron esta mañana (miércoles 25 de abril) las reivindicaciones del XXI Día Metropolitano de la Bicicleta, celebrado el pasado domingo 8 de abril. En él participaron más de 4.000 personas de toda el Área Metropolitana de Sevilla mediante 17 marchas ciclistas y en patines que atravesaron un total de 33 localidades de dicho Área Metropolitana.

Dichas reivindicaciones se recogen en un DOCUMENTO que fue entregado esta mañana en el registro de la Consejería de Fomento por representantes de la Plataforma.


El Día Metropolitano de la Bicicleta es organizado cada año por la Plataforma Metropolitana por el Carril-bici y la Movilidad Sostenible, en la que participan asociaciones y clubes ciclistas como “A Contramano”, los clubes ciclistas de Los Palacios, La Rinconada y Alcalá del Río, asociaciaciones ecologistas como Al-Wadi-Ira – Ecologistas en Acción (Alcalá de Guadaira), Al-Gabab – Ecologistas en Acción (La Algaba) o ADTA, iniciativas ciudadanas como “Iniciativa Pedal” de Dos Hermanas, asociaciones ciudadanas como el Ateneo Andaluz, también de Dos Hermanas, asociaciones de patinadores como “Patinadores de Sevilla” y personas a título individual, todas ellas implicadas en la defensa de la movilidad activa (a pie, en bicicleta y en patines) en el Área Metropolitana de Sevilla.

Desde la pasada edición elaboramos cada año una Tabla Reivindicativa que recoge nuestras principales reivindicaciones en todos los ámbitos sobre asuntos competencia de la consejería de Fomento de la Junta de Andalucía y de otras administraciones andaluzas y locales. Esta Tabla Reivindicativa ha sido el Documento entregado esta mañana en el registro general de la Consejería de Fomento. Dicha entrega es el primer paso para dar a conocer nuestras reivindicaciones a las administraciones públicas competentes. En días sucesivos, dicho Documento se entregará también en otros organismos competentes, como la Consejería de Medio Ambiente, la Diputación de Sevilla, la Demarcación de Carreteras de Andalucía Occidental o el Ayuntamiento de Sevilla.

La Tabla Reivindicativa, que puede consultarse AQUI, contiene tanto reivindicaciones genéricas, como la realización del Plan Andaluz de la Bicicleta, o la adecuación de los arcenes de las carreteras andaluzas a su uso por los ciclistas, como reivindicaciones particulares que son, sin embargo, de vital importancia para la movilidad ciclista, a pie y en patines (movilidad activa) en el Área Metropolitana de Sevilla.
---------------------------
Para colaborar o asociarte en "A Contramano" pincha aquí

Síguenos en Facebook

Para dejar de recibir las Bici-Noticias hay que enviar DESDE EL CORREO DONDE LAS RECIBES HABITUALMENTE un mensaje a (no es necesario poner ningún motivo ni ningún texto)
a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

---------------------


Acontramano pertenece a:

Banner
Banner
Banner
Banner
You are here Bicinoticias El blog de las Bicinoticias Entrega de las reivindicaciones del XXI Día Metropolitano de la Bici en la Consejería de Fomento