Acontramano: Asamblea Ciclista de Sevilla

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Banner
Banner
Banner
Banner

"Carril-Bici Metropolitano" solicita la reforma de las conexiones ciclistas entre La Algaba y Sevilla

E-mail Imprimir PDF


------------------------------------------------------------


Para recibir las bicinoticias envía un correo desde la dirección e-mail en que quieras recibirlas a la dirección:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

(no es necesario especificar asunto ni incluir texto alguno).

-------------------------------------------------------------


La Plataforma Metropolitana por el Carril-bici y la Movilidad Sostenible ha solicitado la reforma y mejora de la conectividad ciclista entre La Algaba y Sevilla mediante un escrito dirigido a la Delegación Territorial de Sevilla de la Consejería de Fomento y Vivienda.

Dicha petición se justifica por la importante tradición de ciclismo urbano de La Algaba, y en consecuencia el elevado uso que se espera para su conexión con Sevilla. En la actualidad, La Algaba cuenta con un arcén-bici de conexión con Sevilla, que sin embargo se encuentra en mal estado de conservación y presenta problemas de continuidad a la altura de la nueva rotonda que se está construyendo en la carretera de acceso a La Algaba desde Sevilla (A-8006) así como en su entrada a Sevilla por esa misma carretera, como se expone en el escrito mencionado.

En consecuencia, se solicita, por un lado, que se lleven a cabo las necesarias obras de conservación (repintado) del arcén-bici mencionado, así como que se solucionen los problemas de continuidad de dicha vía ciclista a la altura de la nueva rotonda ya mencionada y en los accesos a Sevilla, a través del puente que cruza la Ronda Súper-Norte de Sevilla a la altura del Parque del Alamillo.

Se solicita también que se priorice la construcción del  nuevo carril-bici de conexión entre La Algaba y Sevilla previsto en el Plan Andaluz de la Bicicleta, cuya realización ha sido también reivindicada desde el Ayuntamiento de La Algaba, según el proyecto que ha realizado la Agencia de Obra Pública de Andalucía, que ha proyectado una carril-bici bi-direccional con un trazado separado de la carretera, que solucionaría de manera definitiva los accesos ciclo-peatonales desde La Algaba a Sevilla y viceversa.

Descargar escrito dirigido a la Delegación de Fomento AQUÍ

Mas información AQUÍ

Imagen adjunta:  Discontinuidad en el arcén-bici a la altura de la rotonda de acceso a La Algaba.

 


 

Acontramano pertenece a:

Banner
Banner
Banner
Banner
You are here Bicinoticias El blog de las Bicinoticias "Carril-Bici Metropolitano" solicita la reforma de las conexiones ciclistas entre La Algaba y Sevilla