Acontramano: Asamblea Ciclista de Sevilla

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Banner
Banner
Banner
Banner

22-S: Nuestro día sin coches en Sevilla

E-mail Imprimir PDF

Hoy 22 de Septiembre celebramos el día sin coche, en el marco de una Semana de la Movilidad cada vez mas descafeinada,  cuyo lema  de este año ¡Combina y Muévete! mas parece el nombre de una discoteca que un lema sostenible. Aún así y al margen de los actos oficiales, hemos celebrado el Día sin Coches procurando ser fieles a su sentido original: reivindicar una ciudad mas sostenible y con menos coches

Empezamos a las 10:30 participando en una marcha lenta por las principales entradas al Casco Histórico de Sevilla, organizada por Greenpeace, con la colaboración de A Contramano y de Ecologistas en Acción. con a finalidad de reivindicar un tráfico mas calmado y una movilidad mas sostenible en la ciudad. Las tres marchas tuvieron lugar simultáneamente y entraron por C/ Trajano, C/ San Luís y C/ San Esteban - Águilas. En la foto el grupo de S.Esteban - Águilas a su paso por la Cuesta del Rosario:

Al terminar nos fuimos a La Encarnación, donde participamos en la concentración "Sevilla sin Malos Humos" convocada por la red Sevilla por el Clima. Adjuntamos una foto de la concentración:

Luego continuamos hacia La Campana, repartiendo folletos y conversando con la gente.

En la Campana pudimos ver los nuevos aparcabicis que la Gerencia de Urbanismo está instalando por Sevilla. Una iniciativa muy necesaria y largamente demandad por "A Contramano". Enhorabuena a todos/as. Adjuntamos una foto del nuevo aparcabicis en La Campana:

Y muy cerca de allí vimos la entrada a la Calle Amor de Díos, cortada al tráfico por el Ayuntamiento de Sevilla, de la que también adjuntamos una fotografía:

Una mañana reivindicativa en un día que no debería ser un solo día al año, sino un compromiso de todos los días.

 

Acontramano pertenece a:

Banner
Banner
Banner
Banner
You are here Bicinoticias El blog de las Bicinoticias 22-S: Nuestro día sin coches en Sevilla