Acontramano: Asamblea Ciclista de Sevilla

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Banner
Banner
Banner
Banner

"A Contramano" solicita la conexión ciclista con La Algaba tras el enlace ciclista A-8006 - San Jerónimo

E-mail Imprimir PDF

El reciente anuncio por parte del Ayuntamiento de Sevilla del inicio de las obras que conectarán mediante un carril-bici la carretera Sevilla - La Algaba con el resto de la red ciclista de Sevilla (ver noticia en Europa Press) abre la posibilidad de llevar a cabo las actuaciones necesarias para la conexión ciclista segura entre Sevilla y La Algaba, una de las poblaciones con mayor tradición ciclista de la Provincia de Sevilla. La Algaba es, como se puede apreciar en la fotografía adjunta, una población donde el uso de la bicicleta como vehículo urbano está mas extendido y su situación, a escasos 2 km de Sevilla por la A-8006, permite mediante una actuación rápida la conexión segura entre ambas localidades.

Ciclistas frente a un supermercado de La Algaba. La bicicleta sigue cumpliendo un importante papel en la movilidad local de La Algaba y la proximidad a Sevilla abre la posibilidad de una importante comunicación ciclista entre ambas poblaciones.

La Algaba y Sevilla están comunicadas en la actualidad por una arcén-bici que no va más allá de un arcén pintado de rojo y apenas señalizado que, como se observa en la imagen adjunta se encuentra en avanzado estado de deterioro, pese a que nuestra asociación ha solicitado en repetidas ocasiones la realización de las obras necesarias para su conservación. Asimismo el Plan Andaluz de la Bicicleta contempla entre las actuaciones previstas en el entorno de Sevilla la realización de un carril-bici de 1,7 km de longitud, cuya realización fue reclamada en 2008 por el Ayuntamiento de La Algaba (ver noticia en prensa).

Señal al inicio del arcén-bici Sevilla - La Algaba. Puede también apreciarse el deterioro de la pintura (supuestamente roja) del arcén.

El 16 de diciembre de 2018 se celebró además una bici-festación con salida en La Algaba para reivindicar la conexión ciclista segura entre dicha localidad y Sevilla, de la que adjuntamos una instantánea a su salida de La Algaba. Pese  al mal tempo, en la manifestación participaron más de un centenar de ciclistas de La Algaba y del Área Metropolitana de Sevilla, contando con el apoyo y la participación del propio Ayuntamiento de La Algaba. La manifestación finalizó frente a la sede de la Presidencia del Gobierno de Andalucía.
Cabecera de la manifestación celebrada el 16/12/2018 para reivindicar una conexión ciclista segura entre La Algaba y Sevilla a su salida de La Algaba. 

En consecuencia "A Contramano" se dirige a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía para solicitarle, una vez más, que como responsable tanto de la ejecución del Plan Andaluz de la Bicicleta como de conservación de la carretera A-8006 lleve a cabo las actuaciones necesarias para garantizar la conexión ciclista segura entre La Algaba y Sevilla. La oportunidad de llevar a cabo dichas actuaciones viene dada por el anuncio por parte del Ayuntamiento de Sevilla, citado al comienzo de este comunicado, del inicio de las obras para la conexión ciclista entre el inicio de la A-8006 y el resto de la red ciclista de Sevilla, en el barrio de San Jerónimo, por lo que entendemos que es el momento de llevar a cabo una actuación coordinada con dicho fin.

Acontramano pertenece a:

Banner
Banner
Banner
Banner
You are here Bicinoticias El blog de las Bicinoticias "A Contramano" solicita la conexión ciclista con La Algaba tras el enlace ciclista A-8006 - San Jerónimo