Acontramano: Asamblea Ciclista de Sevilla

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Banner
Banner
Banner
Banner

Aparcar en la biciestación de San Bernardo seguirá siendo gratis tras el 31 de marzo

E-mail Imprimir PDF

Aparcar en la Biciestación de San Bernardo por periodos de hasta 24 horas consecutivas (más fines de semana y festivos) seguirá siendo gratis tras el actual periodo de pruebas que acaba el próximo 31 de marzo. Esta ha sido una de las conclusiones de la reunión mantenida en la Gerencia de Urbanismo con representantes del Ayuntamiento y de la empresa adjudicataria. De este modo, la biciestación podrá usarse no solo para aparcar la bicicleta cuando se usa en combinación con el transporte público, sino también para aparcarla durante cualquier actividad en la zona: durante la estancia en los centros de estudio, en las oficinas y/o juzgados, en los centros comerciales de la zona, etc.

La Biciestación de San Bernardo, ubicada en el intercambiador de transportes de San Bernardo, es un parking rotatorio de bicicletas de 212 plazas, seguro, techado y de uso gratuito por periodos de hasta 24 horas más fines de semana y festivos, cuyo objetivo principal es promover la intermodalidad entre la bicicleta y el transporte público facilitado el acceso seguro en bicicleta a las estaciones de cercanías, metro y autobuses, así como la guarda nocturna de la bicicleta para las personas que se desplacen en transporte público a Sevilla y quieran disponer de una bici propia para sus desplazamientos por la ciudad. Ahora su uso se abre también a las personas que se desplacen en bicicleta a la zona para realizar cualquier otra gestión.

 


Otras conclusiones de la reunión fueron:

- Mejorar la imagen exterior de la biciestación con vegetación y con una clara indicación de su cometido y utilidad

- Creación de la página web: www.biciestacionsanbernardo.es con información acerca del servicio y de como darse de alta en él.

- Realización de campañas informativas tradicionales (foleltos y carteles) y en redes sociales.

 


Desde "A Contramano" valoramos muy positivamente este nuevo servicio para la bicicleta, así como las conclusiones de la reunión mantenida en la Gerencia de Urbanismo, y te animamos a darte de alta (es gratis), probarlo y enviarnos tu opinión y/o sugerencias (que haremos llegar al Ayuntamiento) simplemente respondiendo a este e-mail.


Acontramano pertenece a:

Banner
Banner
Banner
Banner
You are here Home