Hoy 22 de Septiembre celebramos el día sin coche en el marco de una Semana de la Movilidad cada vez mas descafeinada cuyo lema de este año ¡Combina y Muévete! mas parece el nombre de una discoteca que un lema sostenible. Aún así y al margen de los actos oficiales hemos celebrado el Día sin Coches procurando ser fieles a su sentido original : reivindicar una ciudad mas sostenible y con menos coches Empezamos a las 10:30 participando en una marcha lenta por las principales entradas al Casco Histórico de Sevilla organizada por Greenpeace con la colaboración de A Contramano y de Ecologistas en Acción . con a finalidad de reivindicar un tráfico mas calmado y una movilidad mas sostenible en la ciudad.
Las tres marchas tuvieron lugar simultáneamente y entraron por C/ Trajano, C/ San Luís y C/ San Esteban – Águilas.
En la foto el grupo de S.Esteban – Águilas a su paso por la Cuesta del Rosario:
Al terminar nos fuimos a La Encarnación donde participamos en la concentración «Sevilla sin Malos Humos» convocada por la red Sevilla por el Clima.
Adjuntamos una foto de la concentración:
Luego continuamos hacia La Campana repartiendo folletos y conversando con la gente. En la Campana pudimos ver los nuevos aparcabicis que la Gerencia de Urbanismo está instalando por Sevilla. Una iniciativa muy necesaria y largamente demandad por «A Contramano». Enhorabuena a todos/as.
Adjuntamos una foto del nuevo aparcabicis en La Campana:
Y muy cerca de allí vimos la entrada a la Calle Amor de Díos cortada al tráfico por el Ayuntamiento de Sevilla de la que también adjuntamos una fotografía:
Una mañana reivindicativa en un día que no debería ser un solo día al año sino un compromiso de todos los días.