La asociación
Moverse en bici
Asóciate

Bici-Noticias: 3ª Marcha pro- Pasarela Sevilla San Juan y +‏

09/29/2022

3ª MARCHA PRO-PASARELA SEVILLA – SAN JUAN

El próximo domingo 19 de febrero celebramos la 3ª Marcha Ciclista Pro Pasarela Peatonal y Ciclista entre Sevilla y San Juan de AznalfaracheSalimos a las 11:00 de la Puerta de Jerez y hacemos una parada a las 12:00 frente al Ayuntamiento de San Juan, para que se incorporen amigos y amigas de otras poblaciones del Aljarafe.

Mas información en el grupo de facebook  http://www.facebook.com/groups/Pasarelaciclista/#!/groups/Pasarelaciclista/

NOTA: Lamentamos sinceramente la coincidencia de esta marcha con la manifestación convocada por los sindicatos en el mismo lugar (una hora mas tarde) contra la Reforma Laboral. A quienes sientan su corazón dividido, les proponemos que asistan al menos a la salida de la marcha y luego se incorporen a la manifestación.

LAS BONIFICACIONES A LOS QUE USAN LA BICI PARA IR AL TRABAJO SE EXTIENDEN POR EUROPA

Ya informábamos en el pasado bici-noticias que las empresas francesas pagarían 21 céntimos de euro por km a los trabajadores que se desplazan a su centro de trabajo en bicicleta. En realidad, Francia no hace sino seguir la estela de otros países europeos como Bélgica, Holanda o Reino Unido. En Bélgica, por ejemplo, las empresas pueden abonar a sus empleados 0,21 euros por km, que luego recuperan vía impuestos. Un trabajador puede llegar a ganar así más 600 euros al año, sin mencionar los beneficios personales para su salud.

En 2010 este programa tuvo más de 270.000 beneficiarios y que vieron incrementados sus salarios una media de 160 euros al año. En Holanda y Reino Unido funcionan programas similares La ECF ha elaborado un breve informe cuya traducción adjuntamos. El documento original (en inglés) puede descargarse de: http://www.ecf.com/wp-content/uploads/Tax-incentives-encouraging-employees-to-cycle-to-work.pdf

ENTREVISTA EN EL 25 ANIVERSARIO DE «A CONTRAMANO»

Nuestra asociación cumple 25 años. Con dicho motivo El Correo de Andalucía ha publicado una entrevista de una página: http://www.elcorreoweb.es/sevilla/140518/zoido/abortado/concepto/movilidad/sostenible/sevilla