La Algaba: Inauguración de placa conmemorativa del uso de la bicicleta como transporte urbano

12/04/2022

Colocación del azulejo que conmemora el premio otorgado al Municipio de La Algaba durante la XXIII edición del Día Metropolitano de la Bici en Sevilla por su ejemplaridad en el uso de la bici como medio de transporte urbano

En la foto: Miembros del Consistorio de La Algaba, encabezados por el 1º Teniente de Alcalde D. Jose Manuel Retamino, de A Contramano, de la Plataforma Carril Bici Metropolitano, del Grupo Ecologista Al-Gabab – Ecologistas en Acción y de la Agrupación Ciclista de La Algaba durante la inauguración de la placa conmemorativa.

La Algaba ha sabido mantener durante decenios una gran tradición de ciclismo urbano. Es por ello que recibió en la XXIII edición de Día Metropolitano de la Bici, organizado por la “Plataforma Ciudadana por el Carril-Bici Metropolitano” el premio mencionado.

La Algaba, con su Ayuntamiento a la cabeza, lucha ahora por la construcción de un carril-bici que la una a Sevilla, distante apenas a un cuarto de hora en bici, así como a las vecinas poblaciones de Alcalá del Río, Santiponce y La Rinconada, actuaciones todas ellas contempladas en el Plan Andaluz de la Bicicleta. Además, su Ayuntamiento planea la próxima construcción de una red carriles-bici urbanos en la población.

Noticias relacionadas:

Vídeo en la TV local

Éxito del XXIII Día Metropolitano de la Bici.

Vuelve (tras la pandemia) el Día Metropolitano de la Bici

La Algaba, un municipio en bicicleta (Dossier en Facebook)