La asociación
Moverse en bici
Asóciate

Marcha ciclo turística por Lora del Río

09/29/2022

Desde la Asociación AMUD-Ecologistas en Acción, conjuntamente con la Plataforma Pro-Paso a Nivel de Hytasa; con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento, el patrocinio de varias Casas Comerciales y Entidades Sociales de Lora del Río se está organizando la RUTA CICLO-TURÍSTICA POR LA MOVILIDAD para el próximo día 18 de Septiembre.

La marcha está abierta a la participación de ciclistas de todas las edades, si bien los menores de 10 años deben ir acompañados.

Las inscripciones para tomar parte en la RUTA se realizaran una hora antes en el mismo punto de salida, con entrega a los inscritos de distinto material donado para la ocasión.

El recorrido partirá desde la Plaza de Gracia Montes, con salida a las 10,30 horas, recorriendo el itinerario marcado en la Hoja de Ruta y realizando paradas en los edificios y lugares más emblemáticos de la población.

La organización dispondrá de una barra para abastecer de comida y bebidas tanto a los participantes como al público en general, con degustación de una paella entre los ciclistas que hayan finalizado el recorrido.

Como acto final se leerá un manifiesto por la Movilidad y se sorteará una bicicleta Mountain-Bike entre los participantes.

Con esta actividad, además de participar en una actividad lúdico-turística por Lora del Río, la organización reivindica un año más la necesidad de abrir al tránsito y uso por la población de los accesos cerrados por la Administración, tanto al antiguo Puente de Hierro por la construcción de la carretera de Circunvalación, como al Cementerio Municipal, a través del antiguo Paso a Nivel de Hytasa, por el cierre definitivo del mismo por ADIF de lo que se va a cumplir ahora cuatro años, así como la eliminación de barreras arquitectónicas y la ejecución de carriles bici en avenidas y urbanizaciones de nueva construcción.

Para más información, contactar al teléfono de la organización: 655768027 ó por e-mail a la dirección electrónica: amudeea@gmail.com

Lora del Río, 10 de Agosto de 2011