Acontramano: Asamblea Ciclista de Sevilla

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Banner
Banner
Banner
Banner

Puente de La Señorita: ni obras ni itinerario alternativo

E-mail Imprimir PDF

Más de un mes después del cierre del Puente de la Señorita por obras,  y pese a las promesas de la Junta de Andalucía de acortar el plazo de las obras a tres meses y estudiar itinerarios alternativos para ciclistas y peatones, no hay ni rastro de las obras y los itinerarios alternativos se reducen a enviar a los ciclistas ¡y peatones! (¿!?) a dar un enorme rodeo por el Puente del Alamillo o por la Pasarela de San Juan sobre la SE-30.

Esta mañana (lunes 22 de marzo de 2021) estuvimos en el Puente de la Señorita y lo que vimos se resume en las fotos adjuntas. NI rastro de las obras:

Ni tampoco el menor indicio de "alternativas en las distintas fases de la obra que hagan compatible el paso seguro de peatones y ciclistas con los trabajos". Solo un cartel en el que se informa a peatones y ciclistas de que no pueden pasar y deben desviarse o bien por el Puente del Alamillo o bien por la Pasarela de San Juán sobre la SE-30:


Al fondo de la foto citada se puede observar el cartel que informa de las obras, sin que conste en él, como es habitual y preceptivo, ni el número del expediente, ni el presupuesto, ni el arquitecto ni la empresa adjudicataria.

Desde "A Contramano" consideramos esta situación inaceptable y una evidente falta de respeto, que raya con el cachondeo (al sugerir a los peatones dar rodeos de varios kilómetros),  hacia las personas que utilizan diariamente esta infraestructura para desplazarse entre Camas y Sevilla, que se cuentan por millares como ya señalamos en un anterior comunicado.

En consecuencia instamos a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Sevilla (co-responaable en tanto que máxima autoridad urbanística de la zona) a que cumplan sus promesas, y en concreto a que:

- Cumplan su promesa de terminar las obras en un plazo de tres meses, a contar desde la fecha de cierre del puente.
- Cumplan su promesa de habilitar alternativas en las distintas fases de la obra que hagan compatible el paso seguro de peatones y ciclistas con los trabajos
, para lo que proponemos la realización por fases de la obra, dividiendo longitudinalmente el puente y habilitando un carril compartido para peatones y ciclistas en la mitad correspondiente de la misma. 

Desde "A Contramano" vamos a solicitar reuniones con el Ayuntamiento de Sevilla (en tanto que máxima autoridad urbanística), con la Junta de Andalucía, con la empresa adjudicataria y, eventualmente, con el Defensor del Pueblo para tratar de solucionar esta situación.

--------------------------------

Para recibir las bicinoticias en tu correo-e envía un correo desde la dirección e-mail en que quieras recibirlas a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (no es necesario especificar asunto ni incluir texto alguno).

----------------------------------------

Acontramano pertenece a:

Banner
Banner
Banner
Banner
You are here Bicinoticias El blog de las Bicinoticias Puente de La Señorita: ni obras ni itinerario alternativo